Al momento de elegir un sistema de cimbra o apuntalamiento, generalmente se piensa en adquirir madera, la cual sin duda resulta un material muy económico, sin embargo es solo una parte del costo real, ya que hay que considerar el ciclo de trabajo completo.

 

cimbra vs madera

 

La madera es muy económica; sin embargo se tienen que considerar otros elementos como lo son la mano de obra, el rendimiento y la vida útil; los cuales son los factores de costo más importantes, dando como resultado ciclos de uso más largos y un costo por uso mayor.
Comparando, utilizando madera hay que suministrar, cortar (considerar 10% de desperdicio), clavar y ajustar todos sus elementos; mientras que en el uso de sistemas modulares solo hay que hacer esto en los elementos de ajuste.

 

tabla cimbra vs mader

 

Utilizando nuestros sistemas modulares de Andamios Atlas, el cimbrado y descimbrado es más rápido gracias a los elementos de unión y de ajuste, como cuñas, mordazas y tornillos niveladores, además de que al tener una capacidad de carga mayor, la densidad de elementos de soporte es menor y se trabaja con mayor seguridad.

 

tabla 2 cimbra vs madera

 

Al término del uso de la cimbra y apuntalamiento de madera, la mayor parte de esta se deshecha, otra parte se puede guardar lo cual implica gastos de almacenamiento y la degradación es muy rápida, lo cual convierte a la madera en un consumible.
Los sistemas modulares pueden ser almacenados durante largos periodos sin problemas de degradación y pueden ser usados varias veces; obteniendo un retorno de la inversión, esto la convierte en un activo.

Acércate con los expertos, en Andamios Atlas contamos con un departamento de Ingeniería el cual asesora, diseña y realiza el cálculo de la cimbra, planos de montaje, despiece y listados que facilitan el control.
También contamos con servicios de supervisión, montaje y desmontaje en nuestras 17 sucursales a nivel nacional.