CONÓZCANOS
NUESTROS SISTEMAS NUESTRAS SUCURSALES  
CONTACTO
BLOG ANDAMIOS ATLAS


Acerca de nosotros


Somos la compañía líder en servicios industriales y el mayor proveedor de equipos de andamios y servicios de acceso en México. Proporcionamos los equipos y servicios de acceso a través de una extensa red de sucursales que actualmente consta de más de 500 empleados, 2 plantas y 17 Sucursales ubicadas en todo México. Tenemos una trayectoria probada y sólida posición en el mercado.


Nuestra estrategia Comercial es proporcionar soluciones integradas de andamios a una base de clientes diversificada. Nos hemos enfocado en los servicios de valor agregado en el mercado de andamios que nos diferencia de nuestros competidores. Esto puede incluir la provisión de mano de obra para el montaje y desmontaje de andamios en obras de ingeniería, diseño, gestión de proyectos y sistemas de encofrados y apuntalamientos.


Actualmente, prestamos servicios principalmente a las industrias relacionadas con la energía en México, así como el servicio de las empresas de servicios, infraestructura y construcción industrial nacionales e internacionales, públicas y privadas.


Andamios Atlas a través de los años

 

Andamios Atlas se constituyó el 1 de julio de 1965 , con la participación de un grupo de inversionistas mexicanos y Waco Scaffolding USA. La empresa fue fundada en la Ciudad de México.


Fue una de las primeras empresas del sector de la construcción en México para ofrecer sistemas de apuntalamiento y andamios, con la tecnología más avanzada en el momento. El sistema estándar, conformado por los marcos, vigas, tornillos de ajuste y otros accesorios, tuvo un gran ritmo de crecimiento desde que se introdujo en el mercado.


En 1970 se ofreció un nuevo producto que revolucionó el mercado de la construcción, un sistema de apuntalamiento con capacidad de carga pesada, conocido como “Shore X”. Este sistema estaba presente en los principales trabajos de infraestructura en el México moderno, desarrollado en la segunda mitad del siglo XX. Este producto continúa como un recurso muy importante de la empresa.


En esta misma década se inició la diversificación de los servicios que Andamios Atlas ofrece a sus clientes, el establecimiento de las sucursales de Guadalajara y Monterrey. Una estrategia enfocada a ampliar nuestra presencia en el mercado ha sido constante, y ahora tenemos 17 sucursales y almacenes que sirven a las principales ciudades, así como las zonas más importantes de desarrollo del país, siendo la única empresa en este campo con cobertura nacional.


Andamios Atlas como el líder en este sector, siempre ha tratado de innovar con productos y servicios, por lo que en 1994 se introdujo el Sistema Total Atlas, enfocado a conseguir nuevos clientes en el sector de mantenimiento, así como la construcción industrial, petroquímica, industria de la energía, show business, restauración de monumentos entre otros.


En la línea de nuevos productos y servicios se introdujo un sistema de encofrado de muro de hormigón que forma un sistema de tecnología de primera clase, así como la gran capacidad de carga para la construcción, participamos también en nuevos segmentos del mercado como complemento de la línea de sistemas de apuntalamiento.


En esta línea siempre hemos ofrecido nuevos productos como aluminio Encofrado para losas, cubiertas de aluminio del vuelo y, recientemente, desde 2006 andamios suspendidos.


La División Contén se inauguró en 1985, se centró en la fabricación y venta de productos y sistemas de almacenaje, abriendo así nuevos mercados en los sectores comercial e industrial con productos de manipulación de materiales con conceptos innovadores.


La División Contén comenzó la fabricación de bastidores de automóviles, después de haber adquirido una especialización en esta línea de negocio, donde ahora tenemos un Departamento de Ingeniería y Diseño, mejores instalaciones de producción y sistemas informáticos en línea para los programas de producción y el control de procesos y fabricación.


Andamios Atlas fabrica la mayor parte de los componentes de acero de andamios y apuntalamiento en sus propias instalaciones. Debido al crecimiento de la demanda de los sistemas constructivos, así como la expansión en la producción de envases, una nueva planta dedicada a la División de andamios inició operaciones en 2005, por lo que en la actualidad hay dos plantas, una para cada división principal, que son al mismo tiempo " complementarias".


Tenemos la certificación ISO 9001 de sistemas de gestión de calidad, otorgado por ABS Quality Evaluations, lo que confirma el compromiso de Andamios Atlas con la calidad y la excelencia en su funcionamiento, por lo que nos centramos en la satisfacción del cliente. Esta certificación abarca a toda la organización en todas las ramas.

Desde 1995, Atlas ha estado presente en el mercado de exportación, la venta de algunos productos a Canadá , EE.UU. y América Central.


En 2003 se crea Andamios Eco, una compañía guatemalteca constituida junto con algunos inversionistas locales, cuyo propósito es promover y vender nuestros productos en este mercado, con una muy buena reputación hasta el momento.


En 2012 se nos otorgó el reconocimiento como una de las "Mejores Empresas Mexicanas", concedido por Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey.


En 2012 Andamios Atlas realizó una alianza comercial con Alsina, empresa española líder en el encofrado , con más de 60 años de experiencia en el mercado .



conozca nuestro
centro de distribución, servicio y
planta de producción